El Magistrado Malo, quien presuntamente estaría involucrado en la red de corrupción de la alta corte, optó por declararse impedido en los casos de Musa Beaile y Julio Manzur.
El magistrado Malo, involucrado en la red de corrupción gestada en las altas cortes, estaría considerando renunciar a la Corte Suprema de Justicia, tras la una reunión de la Sala Plena realizada el pasado jueves a raíz de este escándalo de presunta manipulación de procesos por parte de varios togados.
"El doctor Gustavo Malo Fernández anunció que seguirá en el cargo, mientras se toma un tiempo para pensar con cabeza fría si acoge o no la sugerencia de dar un paso al costado" expresó Rigoberto Echeverry Bueno, presidente de la Corte Suprema.
Lea más sobre: Fiscalía imputará cargos contra hija del magistrado Gustavo Malo
Este vocero confirmó que Malo se distanció oficialmente de los procesos que estaba dirigiendo contra Musa Besaile y Julio Manzur por parapolítica.
"Aceptó declararse impedido de inmediato para no seguir conociendo las indagaciones contra los congresistas Musa Besaile y Julio Manzur, por presuntos vínculos con grupos armados al margen de la ley. También, hará un pronunciamiento público para responder, de cara al país, los delicados señalamientos que se le están haciendo judicial y extrajudicialmente", acotó.
La Corte Suprema de Justicia vive uno de los más grandes escándalos desde su creación, calificada por sus integrantes como la peor manifestación de corrupción en el sector público y privado, por lo que pidieron a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que realice la investigación sobre este caso de manera urgente.