Junior pretende avanzar y convertirse en el cuarto equipo colombiano en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que ya están instalados Atlético Nacional, Millonarios y Santa Fe.
El Guaraní paraguayo y Atlético Junior se juegan este jueves en Asunción, en la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, el pase definitivo a la de grupos, donde el que clasifique tendrá como rivales en el Grupo 8 a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.
El conjunto barranquillero llega a este juego definitivo con ventaja 1-0 tras vencer en la ida en Barranquilla gracias al tanto del mediapunta Yimmi Chará, quien volverá a ser el baluarte ofensivo del Tiburón en su habitual dupla con Teófilo Gutiérrez.
La única baja del cuadro dirigido por Alexis Mendoza es la del peruano Alberto Rodríguez, aquejado de una lesión.
Los paraguayos, por su parte, están obligados a salir al ataque para revertir la desventaja de la ida e intentar mantener a los once jugadores sobre el campo, cosa que no consiguieron en dos de los tres partidos jugados hasta ahora en la competición.
Para los pupilos del argentino Sebastián Saja, la ausencia estará en la delantera, ya que Pablo Velázquez, exjugador de Atlético Nacional, fue expulsado en el encuentro de Barranquilla y no podrá estar en el Defensores del Chaco.
Lea: Santa Fe se matricula en grupo de Emelec, Flamengo y River Plate
Guaraní: Víctor Centurión, Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez, Wilson Pitoni, Jorge Morel, Gabriel Esparza, Marcelo González, Luis Nery Caballero y Rodrigo Bogarín. DT: Sebastián Saja.
Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Jorge Arias, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Yony González, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.
Árbitro: Néstor Pitiana (Argentina).
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
Hora: 7:30 p.m., hora de Colombia.