El intermediario que fue alcanzado por un misil, se dirigía a Uadi Hamid para hacer puentes entre el Frente de la Conquista del Levante y el colectivo Chií de Hizbulá para retirarse de Uadi el Jai.
Un exresponsable del Ayuntamiento de la región de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, murió este sábado cuando intentaba mediar con los yihadistas del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) en la zona, afirmó una fuente militar.
El incidente se produjo cuando el mediador, llamado Ahmad Filaiti, se dirigía en un vehículo a Uadi Hamid, en Arsal, con el fin de negociar con los extremistas, pero fue alcanzado por un misil, aseguró la fuente.
Lea más sobre: 1.429 civiles murieron en ofensiva contra Ei en casco antiguo de Mosul
Herido de gravedad, fue transportado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), ayudado por el Ejército libanés, a un hospital del valle oriental de la Bekaa, pero sucumbió a las heridas tras haberle sido amputada una pierna.
Su acompañante en el vehículo, que fue trasladado también al hospital, consiguó sobrevivir al ataque.
Medios locales afirmaron que el exresponsable de Arsal mediaba entre el grupo chií Hizbulá y el Frente de la Conquista del Levante para que este se retirara de Uadi el Jai.
Hizbulá, apoyada por el Gobierno sirio, anunció el pasado viernes el comienzo de una ofensiva para "liberar" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de "terroristas".