Grandes figuras iluminan los Nacionales de Ciclismo

Autor: Redacción
22 febrero de 2017 - 01:58 PM

Las competencias, que reúnen a más de 300 corredores, se disputan desde este jueves hasta el domingo en Bogotá.

Bogotá

Con la participación de varios de los mejores ciclistas colombianos en el exterior, encabezados por el anfitrión de la fiesta nacional, Esteban Chaves (Orica Scott), Sergio Luis Henao (Sky), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se inician este jueves los Campeonatos Nacional de ciclismo en ruta Bogotá 2017, que tiene la contrarreloj por equipos como primer examen.

Junto a los más connotados estarán Sebastián Henao (Sky), Dáyer Quintana (Movistar), Rodolfo Torres (Androni), Carlos Alzate (United HealtCare), Miguel Flórez (Wilier Triestina Selle Italia), Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina Selle Italia), el actual campeón Edwin Ávila (Illuminate).

También se presentarán corredores de categoría continental como Ómar Mendoza (Equipo Bolivia), Andrés Camilo Mendoza (Team Vivo Grupo Oresy), Jaime Vergara (Nice Cycling Team), Sebastián Caro (Area Zero Italia) y Vladimir López (Ningxia Sports).

En total, estarán en competencia 143 corredores élite y 124 sub-23, además de 69 damas, para un total de 336 ciclistas inscritos.

La primera prueba será este jueves, una contrarreloj por equipos de 43,3 kilómetros, con salida a las 10:00 a.m. y final estimado a las 1:00 p.m. El nuevo equipo Inder Medellín, capitaneado por el español Óscar Sevilla, y Movistar Colombia, son los favoritos para llevarse los laureles.

La segunda jornada será este viernes, con la contrarreloj individual para élites, damas y sub-23. Para los élite serán 34,5 kilómetros entre Guatavita y La Calera, mientras que las mujeres y los sub-23 harán un recorrido de 23,9 kilómetros, con salida del primer corredor a las 10:00 a.m. y final estimado a las 2:00 p.m.

El sábado será la prueba de fondo para damas y los sub-23 y, un circuito de 5,8 kilómetros de recorrido, sobre el cual deben realizar 25 vuelta, para un total de 145 kilómetros, con salida a las 8:00 a.m. y final estimado a las 2:30 p.m.

Y el cierre el domingo con la prueba de ruta para los élite. Será un circuito en el Parque Nacional, donde los ciclistas darán 15 vueltas para un total de 239 kilómetros, con salida a las 8:00 a.m. y final estimado a las 12:30 p.m.

Teniendo en cuenta los antecedentes y la exigencia del trazado de esa prueba reina, los llamados a quedarse con la camiseta tricolor son Chaves, Henao y Pantano, acostumbrados a enormes esfuerzos en las más grandes vueltas, pero no se puede descartar ninguna sorpresa ni a ninguno de los corredores, como lo confirmó el año pasado el vallecaucano Edwin Ávila.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.