Es importante recordar curiosas fechas que cuando ocurrieron causaron cambios colosales en la historia de la humanidad. Unas de ellas son muy recientes pero nos hacen cambiar los procesos históricos que influyen muchísimo en nuestra actual sociedad.
No hace mucho tiempo, en 1955, en los Estados Unidos, Rosa Louise Park, una negra que viajaba en un bus público, se negó a darle el asiento a un personaje blanco, motivo por el cual ella fue encarcelada, lo que hizo surgir un clamor público por los derechos igualitarios de todas las razas. Todo ello marcó el inicio de la defensa de los derechos igualitarios para todas las razas en los Estados Unidos y el mundo.
En el año 1957 la Unión Soviética lanzó el Sputnik I que fue el primer satélite artificial de todo el mundo, y poco después se lanzó el satélite II que llevaba a bordo una perra llamada Laika, la que regresó viva a la tierra después de ese viaje astronómico.
Puede interesarle: El mundo cambia
En 1959 Rusia lanzó un satélite con total éxito llamado la Sonda Lunar II, con la que se logró un éxito total cuando en ese momento muchos científicos decían que eso era completamente imposible.
En 1960 el científico norteamericano Georgy G. Pincus desarrolló la píldora anticonceptiva, lo que produjo un cambio total de las costumbres de las personas en todo el mundo.
En 1963 el escritor argentino Julio Cortázar inicia el éxito de la literatura latinoamericana, corriente que sigue con éxito por parte de escritores como García Márquez, Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Cabrera Infante y otros varios.
En 1964 la diseñadora inglesa Mary Quant lanza la curiosa novedad de la ‘minifalda’, traje que cambió la moda de los vestidos para todas las mujeres. Este cambio en la forma de vestir dio un vuelco definitivo en la moda femenina de muchos países del mundo. Este cambio total en los vestidos femeninos se aplicó en el mundo occidental a pesar de los rechazos que expresó la Iglesia católica romana.