Los hechos ocurrieron durante la final que Nacional perdió ante el Tolima el pasado sábado.
En cámaras quedaron registrado los golpes que recicbió una mujer hincha de Atlético Nacional quien asistió a la tribuna sur para ver el partido por la disputa del título del fútbol colombiano.
Ante los hechos ocuridos dentro de la barra Los del Sur, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín se pronunció al respecto. En un comunicado oficial, se rechazó el acto de violencia y sobre todo el maltrato que recibió la mujer.
"Queremos manifestar nuestro rechazo total a las violencias asociadas al fútbol, para las cuales no existe ninguna justificación; y en particular, declaramos nuestro repudio al desdeñable hecho de violencia contra una mujer que se presentó en la parte baja de la tribuna sur, el cual quedó registrado en el sistema de videovigilancia del Estadio Atanasio Girardot. Por lo anterior, y aplicando todas las sanciones que haya a lugar, desde la Alcaldía de Medellín estamos trabajando en la plena identificación de quién cometió tan injustificable acto, preliminarmente identificado como Esteban Ortiz".
En el comunicado se detalla que "la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se reúne el día martes 12 de junio, notificará las sanciones al autor de semejante actuación, de acuerdo a nuestro permanente compromiso por la #CulturaFútbol y el rechazo a cualquier hecho, manifestación y comentarios que vayan en contravía del buen comportamiento y la convivencia. "
La misiva finaliza recalcando que "la Cultura del Fútbol en la ciudad la construimos entre todos y seguiremos trabajando por el respeto de los otros en cualquier espacio de ciudad".