Tras una reunión con delegados de las Farc, se conoció que el Gobierno pedirá al Congreso prorrogar por seis meses el mecanismo de fast track.
Por medio de una carta, el Gobierno Nacional solicitará al Congreso prorrogar por seis meses el fast track con el fin de terminar de concretar algunos temas con las Farc.
Ante esto, el nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera, puntualizó que su tarea será terminar el proceso de paz que se viene adelantando con el grupo guerrillero, por lo que su reto más grande será la implementación del mismo.
"Las facultades del presidente se vencen el 30 de mayo y esas no son prorrogables, por esa razón se están preparado algunos decretos que van a ser expedidos antes del lunes. Lo que sí prevé el acto legislativo que crea el procedimiento especial, conocido como fast track, es que este se pueda prorrogar por otros seis meses", comentó Rivera.
Lea también: Radicado ante el Congreso proyecto de Ley que reglamentará la JEP
Precisó que el presidente Juan Manuel Santos dio un parte de tranquilidad a los delegados de las Farc asegurándoles que el Estado cumplirá con los acuerdos.
“Yo les dije a estos señores de las Farc que el Gobierno va a cumplir el acuerdo, que es un compromiso, una palabra empeñada, no solamente del presidente de la República”, expresó el primer mandatario del país.