Luego del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente Juan Manuel Santos ofreció dinero a quien dé información y manifestó que ante la demencia, hay que actuar con cordura.
$100 millones es la suma de dinero ofrecida por el Gobierno Nacional, a quien dé información sobre los responsables del atentado perpetrado el pasado sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, en el cual fallecieron tres personas y nueve se encuentran heridas.
“Las únicas dos entidades que están autorizadas para dar información son la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía Nacional. Decidimos ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos para quién de información que revele a los responsables del atentado”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos en una declaración al término del Consejo Nacional de Seguridad.
En dicho anuncio, el líder del Gobierno también reveló que el cuerpo de investigación llegó a tres hipótesis. Sin embargo, argumentó que no las iba a revelar porque esto podría sabotear las indagaciones realizadas, puesto que en este momento no es conveniente que dicha información sea pública.
Lea más sobre: Aún no hay pistas sobre responsables de atentado en Andino
Además, también volvió a dar un parte de optimismo a los colombianos sobre estos sucesos, al mismo tiempo que manifestó que seguirán las investigaciones hasta dar castigo a los responsables, pero mientras tanto invitó a la opinión pública a no anticiparse a las conclusiones.
“Ante esta acción del terrorismo, nuestra respuesta debe ser el valor y la fuerza. Sabemos cómo afrontarlos, el pueblo colombiano siempre ha tenido esa templaza y resiliencia, también poseemos las Fuerzas Armadas más fuertes y unos muy buenos cuerpos de investigación. Cuando la demencia ataca, debemos responder con cordura. No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora en materia de reconciliación, sea afectado por terroristas”, agregó Santos.
“Decidí cancelar mi mi viaje a Lisboa para estar al frente de la investigación de estos hechos”, anunció el presidente, quien dio sus condolencias al Gobierno y el pueblo portugués por el incendio sucedido allí y aclaró que sí visitará Francia, para tratar con el mandatario Emmanuel Macron asuntos de agenda bilateral.