Desde el pasado 11 de mayo los maestros afiliados a Fecode mantienen un cese de actividades que afecta a más de ocho millones de estudiantes de los colegios públicos del país.
La ministra de Educación, Yaneth Giha, criticó este lunes que la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, no muestre “voluntad para levantar el paro” que mantienen los docentes del país desde la semana pasada y pidió que todas las partes demuestren interés en negociar.
“Pareciera que el afán de levantar el paro lo tienen el Gobierno y los padres de familia. Fecode no está mostrando ni demostrando voluntad para levantar el paro. Esto es una negociación y se necesita que las dos partes se muevan para poder avanzar”, subrayó la Ministra.
Giha recalcó que el Gobierno “no está viendo voluntad” por parte de los profesores para levantar la huelga, incluso después de que el Ministerio de Educación presentara una propuesta concreta que a su parecer “beneficia a todos los docentes del país”.
LEA TAMBIÉN: Este lunes continúa la negociación entre Gobierno y Fecode
El paro, reiteró la funcionaria, es innecesario, por lo que se debe levantar para no seguir afectando las clases de los niños y jóvenes e, incluso, la cotidianidad de las familias.
“Hemos dicho que el paro es innecesario por dos razones, el Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos pactados en años anteriores, que incluyen la nivelación salarial progresiva de doce puntos adicionales a los demás trabajadores del Estado y que va hasta 2019, y porque las mesas del diálogo siempre han estado abiertas”, aseguró la Ministra.
Igualmente, manifestó que al Gobierno le preocupa que mientras se está negociando Fecode siga convocando a marchas y a manifestaciones para esta semana.