Los proyectos incluyen un embarcadero turístico en el área de la represa de Salvajina, ubicada en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.
El Gobierno anunció este martes que este año invertirá 57.000 millones de pesos para desarrollar quince proyectos de infraestructura turística en diez departamentos.
Los proyectos incluyen un embarcadero turístico en el área de la represa de Salvajina, municipio Morales en el departamento del Cauca. También se proyecta una base náutica en el municipio de Necoclí, Antioquia, detalló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en un comunicado.
Por otro lado, para la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada en el municipio de Dosquebradas, en Risaralda, se desarrollarán construcciones para el avistamiento de aves.
En la población de Tame, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, se construirán senderos para el avistamiento de aves, mientras que en el santuario de flora y fauna "Los Colorados", en el municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar, se iniciará la construcción de obras complementarias a los senderos ecológicos.
La información agrega que en las poblaciones de Salento y Filandia, en el departamento del Quindío se construirá un recinto gastronómico y artesanal. Mientras tanto, en el departamento del Magdalena, se hará la segunda fase Teatro Santa Marta y la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín.
También la restauración de la plaza del municipio de Ciénaga, pueblo patrimonio de Colombia, y la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande de Santa Marta.
En Huila se iniciará la construcción de la primera fase del museo en el sitio Alto de los Ídolos del parque San Agustín, una zona arqueológica que alberga más de 500 esculturas talladas en piedra que datan de la época precolombina. El ministerio también desarrollará en el departamento de Boyacá el proyecto de fortalecimiento ecoturístico del ecosistema estratégico playa blanca del laguna de Tota.