El vicepresidente Óscar Naranjo se refirió a este asunto en particular al término de la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa en Santa Marta.
El vicepresidente de la República, general retirado Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno Nacional actúa con plena cautela en la conformación de la lista de milicianos de las Farc que están entregando las armas para evitar 'colados' en el grupo de guerrilleros que se conviertan en objeto del Acuerdo de Paz.
Lea más sobre: El compromiso debe ser absoluto con los Acuerdos de Paz: Santos
"Ya hay un sistema bajo el liderazgo del alto comisionado y las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía que hacen la verificación de la lista uno a uno. Lo que el Gobierno está cuidando es que no haya una lista de delincuentes comunes que vayan a acceder a la Jurisdicción Especial para la Paz", dijo.
Lea más sobre: Implementación de paz para Colombia sigue con nuevos plazos decretados
Y añadió que el propósito fundamental de este sistema que se está aplicando por parte se Gobierno para la certificación de los guerrilleros que entreguen sus armas es blindar el proceso, pues "en muchos municipios y en general se ha llamado milicianos a delincuentes comunes o a delincuentes típicamente involucrados con el narcotráfico. Queremos asegurar que los milicianos corresponden a las estructuras de las Farc", destacó el general.