El mandatario manifestó que espera que no estén pagando a un funcionario de Bogotá para que tome estas decisiones que generan malestar.
El gobernador Luis Pérez reaccionó este jueves en contra de la resolución de la Registraduría que notificó que Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente estarán en la jurisdicción de Chocó para la elección de la Cámara de este departamento.
Sobre este documento publicado por la autoridad electoral, Pérez expresó que la entidad está equivocada y que se están reuniendo con el Registrador para aclarar este tema, ya que “se están generando noticias que desorientan” porque estos territorios siguen siendo de Antioquia.
“Hasta el 11 de noviembre, la Registraduría abrió inscripción de cédulas y la gente se fue a registrar para votar en Antioquia. El pasado miércoles, intepestivamente, sale una nota diciendo que van a poner mesas de votación para Chocó”, manifestó el gobernador.
Pese al optimismo de que la situación terminará a favor de Antioquia, Pérez agregó que podría ser preocupante si “le están pagando o influenciando a algún funcionario de Bogotá para que tome estas decisiones que generan malestar”.
Pese al documento en el que se notificó a Chocó que estos territorios pertenecerán al municipio de Riosucio, el jefe de Gobierno departamental reiteró que Belén de Bajirá y los corregimientos de Turbo siguen siendo parte de Antioquia.
“Recientemente hubo una ley que determinó que Turbo es un distrito. Para este tipo de divisiones administrativas, los problemas administrativos deben ser dirimidos por el Congreso de la República”, concluyó el mandatario, quien espera que este problema esté solucionado en dos o tres días.