Luis Pérez manifestó que el presidente se había comprometido a esperar el fallo del Consejo de Estado para tomar decisiones.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le solicitó a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos, la suspensión de la construcción de barreras físicas que se han planteado como solución al problema limítrofe entre Antioquia y Chocó.
"Un acuerdo verbal tiene ante la ley la misma solemnidad jurídica que uno escrito. Este acuerdo es una orden presidencial para los funcionarios y el Gobierno. Por eso, todos estamos esperando el fallo del Consejo de Estado y de ahí la razón para que las relaciones limítrofes se tranquilizaran", precisó en la carta el gobernador al presidente Santos.
Respetado Sr. Presidente @JuanManSantos por encima de todas las normas, el IGAC va a construir un muro, un alambrado entre Antioquia y Chocó. ¡Qué horror! Colombia necesitando puertas abiertas de unidad, y el IGAC construyendo muros para exacerbar los odios y generar violencia. pic.twitter.com/rbH0c3EXD1
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 8 de abril de 2018
En la carta, el gobernador de Antioquia hace referencia a la actuación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre el problema limítrofe. “El director del Igac, en una actitud vengativa y rencorosa contra Antioquia, ordenó colocar mojones (los mojones son estructuras en piedra que demarcarán el territorio bajireño) entre Antioquia y Chocó”, recalcó Pérez.