Gobernador inauguró centro de atención de la E.S.E. Hospital Carisma

Autor: Redacción
8 marzo de 2017 - 05:18 PM

El nuevo centro de atención ambulatorio de la E.S.E. Hospital Carisma está ubicado en el sector de Calasanz, cerca a la estación Floresta. Con la apertura de esta sede, se duplicará la capacidad instalada para ofrecer una mayor cobertura a la población con problemas de drogadicción. La E.S.E. Hospital Carisma atiende pacientes de EPS del régimen contributivo y subsidiado.

Medellín

El gobernador de Antioquia Luís Pérez Gutiérrez, en compañía de Carlos Mario Rivera Escobar gerente de la E.S.E. Hospital Carisma y de Juan David Arteaga secretario seccional de salud, entregaron una nueva sede de la entidad, que busca facilitar a los usuarios de las regiones de Antioquia el acceso a los servicios de salud, garantizándoles así una atención con calidad, oportunidad y pertinencia.
 
Pérez Gutiérrez indicó que en el departamento se va a trabajar por implementar una gran política que procure la salud interior, "ya iniciamos la construcción del hospital mental más grande de América Latina, en Bello; y queremos que Carisma juegue un papel muy importante para acabar muchas adicciones, por eso queremos darle un apoyo muy importante a Carisma. Le he propuesto al gerente que hagamos una torre grande, un símbolo de la salud mental en Antioquia, para resolver los problemas de drogadicción, que también se convierta en una especie de universidad para que nos ayude a construir una cultura de la prevención de la drogadicción en Antioquia", señaló el mandatario.
 
Con esta apertura, la E.S.E. Hospital Carisma pasó de tener tres consultorios médicos a tener seis, además logró aumentar los salones de trabajos al pasar de uno a tres. Igualmente esta nueva sede contará con instalaciones más iluminadas, ventiladas y más amigables con los usuarios.
 
El gerente de la E.S.E, Carlos Mario Rivera Escobar enfatizó: "Estamos centrando nuestro trabajo en combatir los problemas de la drogadicción en Antioquia con diferentes estrategias y una amplia oferta institucional que ayude a controlar, contrarrestar y prevenir la adicción a las drogas y dar tratamientos adecuados a los enfermos mentales por sustancias psicoactivas".

Carisma destaca que el programa de mantenimiento con metadona, es un servicio del hospital, el cual tiene como objetivo estabilizar a las personas dependientes de opiáceos, para controlar el síndrome de abstinencia. Actualmente, reciben tratamiento 225 personas y se atienden cerca de 900 personas por consulta externa mensualmente. El año pasado, la E.S.E. Hospital Carisma atendió 1250 personas en el modelo de hospitalización y 7.600 ambulatoriamente.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.