En una alocución pública, el mandatario departamental aseguró que espera convencer al Gobierno Nacional para llegar a una solución cívica.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez propuso este lunes la unificación de los tres peajes que motivaron los disturbios en el Urabá, y también planteó al Gobierno nacional la posibilidad de exonerar del cobro a los habitantes de escasos recursos.
El primer mandatario departamental expresó ante la opinión pública que espera propuestas por parte del Gobierno Nacional para remediar la delicada situación en el territorio bananero este martes durante el Consejo de seguridad. De igual manera, recalcó que el desarrollo de Urabá es imparable, "pero hay que erradicar la violencia que la afecta y hacer de la zona un territorio sin miedo, pacífico, progresista y con oportunidades para todos".
Leer más: ANI suspendió cobro de peajes en el Urabá
El gobernador realizó un pormenorizado recuento de todas las inversiones que se adelantan para Urabá en temas como vías, modernos túneles, aeropuertos, reubicación de la cabecera municipal de Murindó, mejoras en servicios públicos, nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos, mejora de playas, malecones y puertos naúticos, distritos de riego, entre otros.
Leer más: Peaje Cirilo también fue incinerado durante protestas en Urabá
El funcionario lamentó que la informalidad conviva todavía con la legalidad en la región y expresó que hay que acabar con los grupos ilegales que allí actúan y que fueron los que contrataron a jóvenes para que alteraran el orden público y destruyeran la infraestructura en los pasados hechos violentos.