Hasta el momento, en lo que va de diciembre, la cifra de afectados por la pólvora es de quince personas, entre ellos tres niños.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia reportó este miércoles que la cifra de personas afectadas por manipulación de pólvora en el departamento es de quince, entre ellas tres niños, mientras que para la misma fecha del año pasado este guarismo fue de ocho personas lesionadas.
Medellín encabeza la lista con cinco casos, a continuación están Sabaneta y Bello con dos y le siguen Titiribí, Itagüí, Guatapé, La Estrella, Caicedo y Necoclí con un caso.
Entre las víctimas se encuentran doce adultos y tres menores de 18 años; catorce hombres y una mujer. Tres personas presentan quemaduras grado 3, la más grave, entre las que se cuentan dos personas con lesiones en los ojos y una persona de 28 años que sufrió amputación en una mano.
La Secretaría destacó que este 5 de diciembre no hubo quemados por pólvora en Antioquia y que seguirá redoblando estrategias pedagógicas para que la tendencia se mantenga a la baja.