La idea es que los mandatarios de los municipios prohíban la circulación de los menores de edad después de las 10:00 p.m.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso a los alcaldes de los municipios de Antioquia declarar toque de queda para los menores de edad a partir de las 10:00 p.m.
El objetivo con la medida será controlar el índice de delitos contra los jóvenes y el fácil acceso a drogas o licor.
“Nada tiene que hacer un niño solo en un bar. A veces pasa uno por la (carrera) 70 y ve unas niñas vendiendo rosas y detrás de la rosa está su cuerpo y la droga. O en San Diego y el Parque Lleras, donde dicen que se están ganando la vida, pero es con la droga y su cuerpo”, comentó el gobernador.
De la misma manera, agregó que la medida ya ha sido acogida en 73 municipios y lo que pretende con ella es que esté implementada en todo el departamento al terminar su período como gobernante.
“Este es un primer paso para salir de la retórica y defender a los niños (...) Ante el maltrato infantil cualquier discusión es inmoral. No hay nada positivo que decir cuando esto ocurre”, resaltó Pérez.
De acuerdo con el Icbf, entre enero y septiembre de este año se atendieron a más de 17.000 niños por casos de maltrato y violencia sexual.