Según la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, en lo que va corrido de la actual Administración se han legalizado 8.500 predios y beneficiado a 34.000 antioqueños.
La Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, entregó 625 nuevos títulos de vivienda a igual número de familias de Turbo durante la jornada que el programa Gobernador en la Noche celebró en ese municipio del Urabá antioqueño, con lo cual son ya 1.200 la familias de esa localidad las que han podido ingresar a la legalidad en la tenencia del suelo.
La gerente de Viva, Lina García Gañán, expresó su satisfacción porque “le estamos cumpliendo al Urabá antioqueño y estamos trabajado para que más urabaenses legalicen sus predios. Esto es muy importante porque Urabá, junto con el Bajo Cauca, son las zonas con más predios por legalizar”.
Los predios que fueron legalizados corresponden a trece barrios y cuatro corregimientos del municipio.
A la fecha se han titulado 8.500 viviendas en diferentes municipios de Antioquia, entre los que se destacan Yondó, Segovia, Puerto Triunfo, El Bagre y Caucasia.
En lo que resta del segundo semestre, Viva planea entregar unas 4.500 escrituras más.
Según la entidad, la mayoría de estos predios llevaban entre 20 y 40 años en la ilegalidad, corriendo el riesgo de que sus tenedores fueran expropiados.
Las ventajas para las familias que han legalizado sus predios radican en el acceso a mejoramientos de vivienda y la adquisición de subsidios de vivienda nueva en suelo propio.