Luis Pérez aseguró que espera que el presidente Juan Manuel Santos mantenga su promesa de campaña, en la cual señaló que no se les cobraría a los habitantes del Oriente antioqueño por la valorización de la obra.
El gobierno departamental, en cabeza de Luis Pérez Gutiérrez, se encuentra en la búsqueda de soluciones para recaudar más de 120.000 millones de pesos que se necesitan para financiar las obras restantes del Túnel de Oriente.
Pérez Gutiérrez precisó que pese a esta necesidad, las obras continuarán con el fin de entregar el túnel en enero próximo: “Nosotros vamos a trabajar, y de hecho ya le hemos entregado recursos a los constructores para que no sufran ninguna parálisis, entregar el túnel el próximo mes y esa meta se va a cumplir. En Antioquia, nosotros hicimos un esfuerzo de trasladarle recursos por 41 mil millones de pesos, para entregarles a los constructores”, enfatizó el Gobernador.
El mandatario dijo que espera pronta respuesta del presidente Juan Manuel Santos, para conocer si el Gobierno Nacional puede financiar las obras o de lo contrario, buscar otras alternativas: “Le enviamos una carta al Presidente en vista que esta era una ayuda nacional y está suspendida por el Consejo de Estado, a ver si es capaz por otro rubro de darnos sino todo que eran 120 mil millones, pues que nos dé una parte importante el Gobierno Nacional”, especificó Luis Pérez.
Lea: Antioquia le apuesta a ser la primera región libre cultivos ilícitos
El Gobernador dijo, además, que espera que Santos cumpla con la promesa que promulgó durante su campaña de no cobrarle valorización por las obras a los habitantes del Oriente antioqueño: “Espero tener una conversación con el Presidente, quien de una forma gentil se comprometió en campaña a que ellos harían aporte al Túnel y que no se cobrará valorización en la zona del Oriente, y cumplió efectivamente con la tasa aeroportuaria, hoy quiero conversar con él, pero en Antioquia haremos hasta lo imposible para terminar esta obra, hemos hecho el 75% de esta obra”, puntualizó.