En su primer juego de Roland Garros 2017, el pereirano Santiago Giraldo y el antioqueño Alejandro González consiguieron sendas victorias y avanzaron a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este certamen.
El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, debutó este lunes con triunfo en Roland Garros 2017 y se clasificó a la segunda del cuadro clasificatorio de este torneo de Grand Slam que se disputa en París con la presencia de los mejores jugadores del mundo.
Giraldo, 107 del mundo en la presente semana, aseguró su primera victoria al vencer en dos sets, con parciales 6-1 y 6-4, al esloveno Grega Zemjla, 217 del mundo.
De esta manera el colombiano consiguió la primera de tres victorias que se requiere para lograr el ingreso al cuadro principal de Roland Garros.
El cuadro clasificatorio reúne a 128 jugadores y sólo los 16 que ganen esta semana tres partidos conseguirán su ingreso a la fase principal que tendrá a otros 128 tenistas.
En la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este certamen Santiago tendrá que enfrentar al 149 del mundo, el bielorruso Uladzimir Ignatik.
También ganó González
Por su parte, el tenista Alejandro González (417º), patrocinado por el Grupo Argos, derrotó al croata Kristijan Mesaros (247º) con parciales 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) en poco más de 3 horas.
En segunda ronda, González se medirá al francés Paul-Henri Mathieu (119º), quien superó al japonés Tatsuma Ito (173º) por 6-7(0), 6-2 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Alejandro González, quien viene de superar una lesión, va en búsqueda de su segundo cuadro principal en Roland Garros luego de haberlo hecho en 2014, donde además llegó a segunda ronda.
Más participación colombiana
En Roland Garros también estará presente la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien tiene cupo asegurado en el cuadro principal de individuales.
Además, la dupla conformada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah también estarán presentes en este torneo. La pareja número uno en el tenis colombiano también tienen cupo asegurado en el cuadro principal del torneo de dobles.