Como rechazo a los actos de violencia se presentó una renuncia masiva de todos los médicos, afectando la prestación del servicio.
Beatriz Restrepo Tamayo, gerente del Hospital Francisco Eladio Barrera, del municipio de Donmatías, expresó su rechazo a los actos violentos, intimidaciones y agresiones físicas que recientemente se han presentado contra el personal de la salud en esta institución por parte de familiares de pacientes, y que ocasionaron la renuncia de todos los médicos.
Por medio de un comunicado, la gerente hizo un llamado a la tolerancia, "al trato digno y respetuoso para todos nuestros colaboradores", luego que los pasados 27 de mayo y 11 de junio de 2017 ocurrieran agresiones tipo físico y verbal contra el personal médico, por lo que los profesionales de la salud víctimas de los ataques optaran por presentar su renuncia.
Lea también: Suspendido proceso de aprobación de Bocas para Savia Salud
Restrepo Tamayo resaltó que los actos violentos ocurridos "ponen en riesgo la vida" de los prestadores del servicio y entorpecen la prestación del mismo.
De esta manera se ha visto afectada toda la población, pues este lunes se presentó la renuncia masiva de todos los médicos adscritos al hospital, aclaró la información suministrada por la gerente.
Aclaró la funcionaria que ya se vienen adelantando las gestiones pertinentes ante los entes respectivos de control, para restablecer la prestación del servicio con calidad y oportunidad.