Gerencia de afrodescendientes gestiona alianzas nacionales

Autor: Redacción
10 marzo de 2017 - 05:46 PM

La entidad busca una articulación institucional que visibilice la oferta de oportunidades para las comunidades afroantioqueñas.

Antioquia

En una reunión con el director de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, Libardo Asprilla Lara, el gerente de Afrodescendencia de la Gobernación de Antioquia, Wilfredo Machado Palacios, acordó trabajar de manera constante y en conjunto en acciones encaminadas a la articulación de procesos educativos para las comunidades negras del departamento.

También, la dirección proyecta un aporte económico, que se oficializará en el mes de abril y será canalizado por la gerencia, para procesos de fortalecimiento a consejos comunitarios y organizaciones de base de Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

El gerente también concertó con Silvio Garcés Mosquera, asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y delegado como Director para Asuntos Ambientales y Étnicos en Antioquia, para realizar acciones en conjunto que potencialicen la participación de las comunidades afro, en el marco de la generación de un ambiente sostenible.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

La falsa foto de los tres Papas

Una falsa foto en la que aparecen los tres últimos Papas, circula en las redes sociales señalándola como...
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto