La entidad busca una articulación institucional que visibilice la oferta de oportunidades para las comunidades afroantioqueñas.
En una reunión con el director de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, Libardo Asprilla Lara, el gerente de Afrodescendencia de la Gobernación de Antioquia, Wilfredo Machado Palacios, acordó trabajar de manera constante y en conjunto en acciones encaminadas a la articulación de procesos educativos para las comunidades negras del departamento.
También, la dirección proyecta un aporte económico, que se oficializará en el mes de abril y será canalizado por la gerencia, para procesos de fortalecimiento a consejos comunitarios y organizaciones de base de Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio.
El gerente también concertó con Silvio Garcés Mosquera, asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y delegado como Director para Asuntos Ambientales y Étnicos en Antioquia, para realizar acciones en conjunto que potencialicen la participación de las comunidades afro, en el marco de la generación de un ambiente sostenible.