El colombiano se vio involucrado en una caída masiva a 8 kilómetros de meta en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático.
El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufre fractura de metacarpo en la mano izquierda como consecuencia de la caída de este lunes en la Tirreno-Adriático y no podrá participar, el próximo sábado, en la clásica Milán-San Remo al frente del equipo Quick Step Floors.
Gaviria tendrá que someterse a una operación para devolver el hueso a su sitio y guardar cuatro semanas de reposo, por lo que se perderá el primer “monumento” de la temporada ciclista y queda en duda si podrá hacer, como tenía previsto, dos grandes clásicas del pavés, el Tour de Flandes (1 de abril) y la París-Roubaix (8 de abril).
Lea: Kittel celebró, Kwiatkowski se mantuvo y Gaviria se retiró
El colombiano, de 23 años, pudo acabar este lunes la sexta etapa en la Tirreno-Adriático, pese a su caída a 8 km de la meta, pero las radiografías detectaron una rotura desplazada en el primer metacarpo de la mano izquierda. “Las fracturas necesitan tiempo para estabilizar. Será difícil que pueda competir antes de cuatro semanas”, declaró el médico del equipo.
Se trata de la segunda caída que sufre Gaviria esta temporada. Ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), pero se fue al suelo en la cuarta etapa y sufrió erosiones en una rodilla.
El colombiano llevó a cabo una gran campaña en 2017. Ganó cuatro etapas en el Giro y la clasificación por puntos; luego sufrió una contusión en una pierna que le obligó a pasar por el quirófano en julio y a su regreso obtuvo otras seis victorias antes de concluir la temporada.