Para Ariel Ardit y la Orquesta Filarmónica de Medellín, la figura del cantante de tango Carlos Gardel, es tan importante que debido a ello crearon Gardel Sinfónico.
En Buenos Aires, se realizaron los Premios Gardel 2017, este martes 6 de junio, en los que Ariel Ardit y la Orquesta Filarmónica de Medellín recibieron el Premio Carlos Gardel en la Categoría Mejor Cantante de Tango.
Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina, se realizan desde hace 19 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.
Lea más sobre: Homenaje sinfónico a Carlos Gardel
“Haber homenajeado a Gardel en Medellín, en el aeropuerto donde él falleció fue cumplir mi máximo sueño como cantor de tango. Andres Linetzky, Gonzalo Ospina, Ramiro Boero, Sergio Vidal, Alejandro Nanton, todos los integrantes de la Filarmonica de Medellín y los técnicos que dieron el sonido al disco, estamos muy agradecidos por este premio que nos enorgullece y entusiasma. ¡Gracias!", señaló Ariel Ardit.