Es muy importante guardar y recordar frases célebres de grandes personajes
García Márquez y Cervantes
Por Hernán Cárdenas Lince
Hace medio siglo yo pasaba todos los días por la librería de Alberto Aguirre y Aurita cuando un día salió Alberto a la puerta y me llamó para mostrarme un libro que les había llegado impreso en Argentina. Era nada menos que ‘Cien Años de Soledad’, escrito por Gabriel García Márquez quien en ese momento era un personaje desconocido. Alberto Aguirre me dijo que como yo era un buen lector le debía comprar el libro. Yo le agradecí muchísimo pero le dije que en ese momento no tenía ni un centavo, pero él me dijo que lo llevara y que se lo pagara el día que tuviera una platica.
Me fasciné con el libro y me volví lector apasionado de Gabriel García Márquez y recuerdo que leía y anotaba sus inteligentes frases, y una de ellas que quiero recordar es la siguiente: “Lo más importante que aprendí a hacer después de los 40 años fue a decir no cuando es no”.
Otra frase de mi autor preferido fue: “La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir”.
Las maravillosas frases de Gabriel García Márquez me llevaron a leer y estudiar otras frases de grandes personajes, nada menos como las de Miguel de Cervantes, y de este colosal personaje anoto la siguiente: “El hacer una cosa por otra es lo mismo que mentir”. Esta inteligentísima frase nos hace meditar y las encuentro similares a las que nos dejó el gran escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Lea también: Cervantes-García
El colosal escritor español nos anotó una frase que le decía a su Sancho Panza: “Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro”.
Por último quiero citar otra frase de Cervantes que parece dicha por García Márquez: “A los afligidos no se les ha de añadir aflicción”.
A mis amigos lectores quiero sugerirles que es muy importante guardar y recordar frases célebres de grandes personajes.