La sanción para Navas incluye además la prohibición para ingresar a los escenarios deportivos donde se disputen encuentros organizados por la Dimayor.
Francisco Navas, futbolista del Deportes Quindío, fue suspendido por dos años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y deberá pagar una multa de 22 millones de pesos por amaño de partidos.
Navas, quien este jueves cumplirá 26 años de edad, contactó a comienzos del presente año vía whatsapp a Félix García, futbolista del Deportivo Pasto, a quien le ofreció diez millones de pesos mediante un mensaje de voz para hacerse expulsar en el partido entre Cortuluá y Pasto del pasado 3 de febrero.
Lea: Dimayor anunció modificaciones en el calendario de las finales
Esta suma fue ofrecida por el apostador Diego Jaramillo, quien admitió ser amigo de Navas, con el fin de cambiar las incidencias del mencionado partido, correspondiente a la primera jornada del torneo Apertura y que se selló con goleada 0-4 en favor del Pasto.
Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.