Una nueva propuesta de educomunicación presentaron Fundamundo y el periódico EL MUNDO. Se trata de un sistema de medios públicos, propios y aliados, que tienen como propósito el seguir contribuyendo a la formación de ciudadanos.
Una nueva apuesta de innovación social y educomuncación presentó Fundamundo. Mediante una edición gratuita del diario EL MUNDO, una semanal con un amplio menú informativo y más actualidad en el sitio web ElMundo.com, la fundación hace su apuesta más ambiciosa por seguir contribuyendo a la formación de ciudadanos críticos.
De esta forma, se cumplen cinco años trabajando con la estrategia educomunicativa que celebra su trabajo social. El nuevo sistema de medios y estrategias de comunicación busca seguir avanzando en la transformación de ciudadanos.
El principal reto de Fundamundo, el ‘padre del Periódico EL MUNDO’, es contribuir a la formación de ciudadanos críticos, comprometidos con nuestra identidad cultural, responsables y consientes de su papel para que nuestra democracia sea cada vez mejor”, así lo afirmó Manuel Marique, su director.
De esta forma, Fundamundo y su nuevo sistema de medios propios y aliados le apuesta al avance del bienestar material y a la conexión de servicios, la misma que la ciudadanía reclama con más vehemencia en el mundo de hoy.
La fundación está en más de cien instituciones educativas de la ciudad desarrollando el programa Educar mientras se informa, promueve el arte y la participación infantil mediante el concurso de dibujo anual Personitas de colores y el deporte y los valores con el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, que este año llegará a su edición número 28.