Arley López sería dejado en libertad por el frente primero de las Farc.
Arley López, miembro de la oficina de la ONU contra la droga y el delito, fue secuestrado en el Guaviare mientras desarrollaba labores de campo del programa de sustitución de cultivos.
Según las primeras informaciones, el funcionario se encuentra retenido por guerrilleros disidentes del frente primero de las Farc.
Lea: Disidencia de Farc secuestró a funcionario de la ONU en Guaviare
Rafael Pardo, ministro del Posconflicto, declaró que se espera que López sea dejado en libertad este jueves.
“Este funcionario estaba en socialización del programa de sustitución de cultivos.Estaba con funcionarios de la alcaldía en Barranquillita en el Guaviare y fue secuestrado después de la reunióin. Esperamos que lo liberen sano y salvo". declaró.
El ministro declaró que hasta ahora no se conformado una comisión para la liberación, que estaría coordinando la alcaldía de Miraflores. Asimismo, Pardo reclacó que aunque el grupo discidente anunció que lo liberaría aún no hay confirmación de que se compromentan a liberarlo este jueves.
Esa zona tiene presencia de disidencia de las Farc.
Pardo añadió que "precisamente el día de hoy empieza la tercera fase del programa de sustitución, que corresponde a las inscripciones individuales de los cultivadores y el inicio del derribo o sustitución de los cultivos".
Más: Miembros del Consejo de Seguridad de ONU ya están en Colombia
Este incidente sucede mientras el país recibe la visita de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que hacen veeduría sobre la implementación de lo acordado con las Farc.