En el marco de la ofensiva contra los yihadistas, las fuerzas iraquíes recuperaron las zonas de Al Askari, Al Senaa al Shamaliya, Tel Afar y el recinto ferial.
Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo terrorista Estado Islámico (Ei) los dos últimos barrios que quedaban en sus manos en la ciudad de Tel Afar, en el norte del país, según anunció la comandancia de Operaciones Conjuntas.
Las tropas tomaron los barrios de Al Askari y Al Senaa al Shamaliya, además de la zona de la puerta de Tel Afar y el recinto ferial, informó el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, Abdelamir Yaralá, en un comunicado.
Con la conquista de la ciudad de Tel Afar, en esta comarca los yihadistas solo mantienen el control sobre la zona del pueblo de Al Ayadiya y otras localidades a su alrededor.
Las Brigadas XV y XVI del Ejército están avanzando hacia esa zona, ubicada al norte de la ciudad de Tel Afar, según agregó el comunicado.
Lea más sobre: El autoristarismo después del intento de golpe de Estado en Turquía
En siete días de ofensiva las fuerzas iraquíes se han hecho con el control de la mayoría del territorio de Tel Afar, la última gran comarca del norte de Irak que estaba en manos del Ei.
En Irak el Ei aún controla amplias zonas desérticas cerca de la frontera Siria y, en el país vecino, aún tiene en su poder parte de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato
autoproclamado por los yihadistas, y la mayoría de la provincia de Deir al Zur, entre otros territorios.