El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los militares se encargarán de vigilar y proteger la frontera con México mientras se construye el muro.
"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso", así lo declaró este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un almuerzo con líderes bálticos en la Casa Blanca.
El Mandatario también aseguró que México disolvió la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigían a su país. Dicha acción por parte del gobierno mexicano obedece, según Trump, a las amenazas de su gobierno de cancelar el Tratado de Libre Comercio del Norte (Tlcan).
Sin embargo, Gina Garibo, coordinadora de Pueblos sin Fronteras, confirmó que la caravana “no se ha disuelto ni se ha desmoronado” y que se encuentra en la localidad de Matías Romero de Oaxaca, México, preparándose para continuar la travesía pese a las declaraciones del presidente Donald Trump.
En los últimos días, Donald Trump ha buscado el financiamiento del Pentágono para la construcción del muro debido a que no logró los fondos suficientes del presupuesto federal.