Debido a los problemas de orden público en la zona, el menor de edad no podía ser trasladado en ambulancia desde la IPS Universitaria de Apartadó.
Un menor de edad de 12 años en grave estado de salud por un accidente de tránsito tuvo que ser trasladado en la mañana de este viernes por la Fuerza Aérea Colombiana, debido a que las ambulancias no se encuentran en funcionamiento por los problemas de orden público en el Urabá antioqueño originados en el cobro de tres peajes en el eje bananero.
El traslado del menor de edad se dio sobre las 7:30 a.m de este vienes al Hospital General de Medellín, tras ser atendido el jueves en la IPS Universitaria de Apartadó.
"El día de ayer me activan desde el Crue departamental porque había un menor que sufrió un accidente de tránsito, lo ingresaron a la IPS Universitaria de Apartadó en un grave destado de salud, debió ser entubado. Nos activan porque por el orden público no estaban prestando servicio las ambulancias, entonces nosotros como coordinadores del sistema activamos a la Fuerza Aérea para que fuera trasladado en trasporte helicoportado", confirmó la directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez.
La funcionaria hizo un llamado a los protestantes en Urabá que en situaciones similares a esta dejen actuar la misión médica, los organismos de socorro y las fuerzas militares.