Autoridades informaron pérdidas en cultivos como plátano, maracuyá, yuca, maíz, hortalizas, entre otros, a causa de las fuertes lluvias que azotan la región.
Más de 300 familias residentes en la región de Urabá resultaron damnificadas por las fuertes precipitaciones registradas durante este fin de semana en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa, según lo dio a conocer el director (e) de Dapard, Misael Cadavid Jaramillo.
De acuerdo con el reporte oficial, la semana anterior se registraron fuertes lluvias con vendavales que provocaron los desbordamientos del río Apartadó y del Caño Vijagual, ocasionando inundaciones en los corregimientos de San José de Apartado y El reposo, respectivamente.
El caudal del río sobrepasó el muro de contención generando inundaciones en más de una decena de barrios y afectaciones a más de 3.000 personas. En este municipio del eje bananero resultaron damnificadas 185 familias.
Similar eventualidad ocurrió en el municipio de Chigorodó, donde las fuertes precipitaciones provocaron el aumento del caudal de los ríos León y Chigorodó. Esto generó inundaciones en las veredas Sadem Candelaria, Sadem Guacamayo, Unión Las Parcelas y Las Parcelas, dejando un saldo de 50 familias damnificadas.
En Carepa las lluvias dejaron un saldo de 45 familias damnificadas (171 personas) en la vereda Mi Lucha. Hay dos familias en riesgo en la vereda La Primavera por socavación del terreno e inundaciones en la vereda Bocas de Chigorodó, donde fueron evacuados nueve adultos y cuatro personas menores de edad.