En los establecimientos se evidenció que no había un proceso de control higiénico con los productos cárnicos y lácteos.
En un operativo conjunto con las Secretarias de Seguridad, Salud, Policía y Dagrd, se intervino el Centro de la ciudad de Medellín para el control de las ventas de cárnicos en espacio público y vigilancia de las condiciones sanitarias de funcionamiento, con el objetivo de preservar el bienestar de las personas y recuperar el espacio público.
Después de recibir varias denuncias por parte de la comunidad del sector de la estación Hospital del Metro, las autoridades desplegaron un operativo que dejó 23 establecimientos sellados y la incautación de 53 puestos ambulantes.
Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud, aseguró que "en el operativo se encontraron deficientes condiciones higiénico sanitarias, la presencia de plagas como cucarachas y roedores, además de la falta de procedimientos para la conservación de productos cárnicos".
El operativo, según la subsecretaria, fue el más grande hecho en la ciudad, en el cual fueron decomisados 300 kilos de producto cárnico, puntualizó la funcionaria.