Autoridades alertaron sobre presencia de explosivos cerca al estadio en donde se dio el encuentro y relacionaron el hecho con los enfrentamientos sostenidos por los rastrojos.
Una compañía de soldados caribes detectó explosivos artesanales ubicados cerca a El Polideportivo de Pueblo Nuevo, escenario donde se llevó a cabo el partido entre Colombia y Venezuela, por la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, el pasado jueves.
Según el reporte entregado por Yanes Figueredo, jefe militar del Estado Táchira, la captura de los miembros de la banda delincuencial y la incautación de los artefactos explosivos fueron llevados por entes de seguridad regionales, en San Cristóbal.
Lea más sobre: Policía encontró tres depósitos con armas de disidencia de las Farc
“Se logró desmantelar un posible atentado sobre en las cercanías del estadio que albergaría el encuentro del partido de fútbol. Una compañía de soldados caribes logró detectar explosivos de fabricación artesanal de gran poder”, aseveró Figueredo.
El general acotó que estos hechos estarían relacionados con la banda los rastrojos, con quienes tuvieron enfrentamientos el pasado sábado y en los cuales presuntamente fallecieron seis de sus integrantes.