El ciclista británico Christopher Froome buscará saldar su “cuenta pendiente”, La Vuelta a España, certamen que aún no ha podido ganar.
Para pasar a la historia como el tercer hombre en ganar la ronda española y el Tour en la la misma temporada ,junto a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el cuatro veces ganador del Tour contará con la ayuda de Wout Poels; Mikel Nieve; Diego Rosa; David López; Gianni Moscon; Salvatore Puccio; Ian Stannard y Christian Knees.
Tras subir a lo más alto del podio de París por tercer año consecutivo, Froome se muestra optimista y con ambición de ganar La Vuelta, donde se dio a conocer en 2011 y ha quedado tres veces en segunda posición.
"Siento que tengo una cuenta pendiente con la Vuelta. He terminado en segundo lugar tres veces, pero tengo un buen presentimiento sobre este año. Se siente como si tuviéramos una misión especial. Apuntar hacia el doblete Tour/ Vuelta esta temporada ha sido una gran motivación", afirmó Froome.
El ciclista británico considera que nunca ha tenido un equipo tan fuerte como el de este año, pero se muestra prudente, pues esta edición del certamen estará muy reñida.
"Es una carrera que me encanta hacer, pero es implacable. El recorrido es siempre mucho más montañoso que el Tour de Francia y las condiciones son más duras. Siendo mediados de agosto en España, es bastante común tener temperaturas hasta de 40 grados. Es absolutamente brutal", explicó.
Para el líder del Sky, lo que diferencia la Vuelta de otras carreras es su ubicación en el calendario, por la mezcla de corredores que han preparado específicamente la prueba y otros que "ya están saliendo de la temporada".
Lea también: Esteban Chaves comandará el Orica en La Vuelta España
"Por lo general, es una carrera muy agresiva y tiene un estilo muy punzante, lo que siempre produce un gran espectáculo para los aficionados", cerró el actual campeón del Tour y siempre favorito en las grandes carreras.