El virtual campeón del Tour anunció su presencia en una Vuelta a España ausente de favoritos y donde intentará seguir imponiéndo su supremacía con el equipo Sky.
El británico Chris Froome, virtual campeón del Tour de Francia por cuarta vez, confirmó su intención de participar en la próxima Vuelta a España. "Si todo va bien, estaré en la Vuelta", dijo el ciclista poco después de certificar su triunfo en la ronda gala durante la contrarreloj de Marsella en vísperas del final del Tour.
De confirmarse, será la sexta participación de Froome en la Vuelta, en la que suma tres segundos puestos. Su director, Nicolas Portal, ya había anunciado hace unos días que el británico estaría en la salida de la Vuelta el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes.
Lea: Rigoberto Urán, el tercer colombiano que termina en el podio del Tour
Froome agregó que su preparación había cambiado este año con la intención de estar en mejor forma durante la ronda española, que no tendrá a varios ciclistas de la élite como Nairo Quintana, Tom Dumoulín, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, entre otros.