A través de Twitter, el vicepresidente del parlamento venezolano declaró que no será uno más de los rehenes con los que Nicolás Maduro busca amedrentar a la oposición democrática.
El vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, se dirigió a Nicolás Maduro para expresar que no será un "rehén más" de su Gobierno, después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizara al Tribunal Supremo para abrir un juicio en su contra.
"Señor Nicolás Maduro, lamentablemente para usted le digo que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más que usted pueda usar para su tráfico humano de esperanza. No caeremos más en ese juego y no le daremos más herramientas para que atente contra los demócratas", expresó Guevara en un video a través de la red social Twitter.
El Tribunal Supremo venezolano decidió el pasado 3 de noviembre que Guevara sea juzgado por un tribunal penal ordinario por "los delitos de asociación, instigación pública y uso de adolescentes para delinquir" de los que le acusa la Fiscalía, que estarían relacionados con su papel en las protestas antigubernamentales de este año.
Guevara habría cometido los presuntos delitos durante las protestas contra Nicolas Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio. "Me acusan de delitos que no he cometido, pero motivados por unos hechos que sí reconozco. Yo sí llamé a la protesta, llamé a la calle y creo en la desobediencia civil", expresó Guevara en el video difundido por su partido Voluntad Popular.
Mensaje a Venezuela tras persecución de Nicolás Maduro. "No se puede vencer a quien nunca se rinde" (VIDEO) https://t.co/X6trQmOhn3
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 7 de noviembre de 2017