El pitazo inicial en el estadio Luzhnikí este domingo se dará a las 10:00 a.m. (de Colombia).
Este domingo, el estadio Luzhnikí de Moscú acogerá una final inédita en el historial de la Copa del Mundo, entre Francia y Croacia.
Dos selecciones que llegan invictas pero que vivieron caminos y situaciones muy diferentes para llegar hasta el séptimo y definitivo partido del magno evento, el que consagrará por segunda vez a los galos o por primera a los ajedrezados.
Una Francia plagada de estrellas, dirigida por Didier Deschamps, capitán del seleccionado campeón hace 20 años en París, llegará a la Final con aire en la camiseta y con el ineludible rótulo de favorito. Porque cuenta con una selección conformada por jugadores estelares, encabezada por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba, porque ha ido de menos a más en el Mundial, porque supo descifrar, anular y contrarrestar las fortalezas de sus rivales y sobre todo, porque llegará mucho más entero físicamente, amén que tendrá un día más de descanso con respecto a su rival.
Bien podría decirse que Croacia disputará ocho partidos en Rusia 2018 y no siete, como juegan todos los seleccionados que arriban hasta las semifinales. Porque ha disputado tres prórrogas en las tres fases de eliminación que ha disputado, las cuales suman en total 90 minutos.
Lea: Mandzukic honra la generación del 98 y clasifica a Croacia a la Final
Después de dominar con holgura la fase de grupos, la cual selló con tres victorias, ante Nigeria (2-1), Argentina (3-0) y Australia (2-1), sufrió más de la cuenta para superar en Octavos de final a Dinamarca (1-1 en el tiempo de juego y 3-2 en penaltis), en Cuartos a los anfitriones rusos (2-2 y 4-3 en penaltis) y ayer a Inglaterra, al cual venció en semifinales 2-1, en juego que se fue al alargue.
Francia y Croacia registran un sólo enfrentamiento en la Copa del Mundo. Pero no fue cualquier partido, ya que los galos le ganaron 2-1 a los ajedrezados en la semifinal de Francia 98 y luego vencieron a Brasil 3-0 en la Final y levantaron por primera vez el trofeo de campeón.
Quedan 90 minutos para conocer al campeón de Rusia 2018. Por un lado, la fortaleza francesa y por el otro, el coraje croata.