Embajadores de Francia y Corea del Sur manifestaron que sus países tienen gran interes por apoyar la construcción del Ferrocarril de Antioquia y el Puerto de Urabá. Declararon además que sus países podrían aportar la experiencia de sus gobiernos durante la realización de las obras.
Los Embajadores de Francia y Coera del Sur pusieron a disposición del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, todo el conocimiento y experiencia de sus gobiernos para la construcción de los macroproyectos contemplados en la agenda regional de desarrollo.
En la tarde de ayer los embajadores Gautier Mignot de Francia y Kim Doo Sik de Corea del Sur; se reunieron con el gobernador para hablar de los principales proyectos fijados en el departamento, en este caso el Ferrocarril de Antioquia y el Puerto de Urabá.
Puede interesarle: Medellín está lista para recibir bendición papal
Para el Embajador Kim Doo Sik la reunión con el gobernador fue muy importante por los temas de infraestructura tratados en los que su gobierno y los diferentes empresarios de ese país de Asia Oriental tienen buena experiencia, el diplomático coreano expresó su interés por participar de las nuevas inciativas que traeran el desarrollo.
Por su parte, Gautier Mignot resaltó el emprendimiento de Antioquia y reiteró que su país también quiere acompañar la materialización de los proyectos adelantados en el territorio antioqueño.