El ciclista australiano del BMC tuvo una brutal caída en la etapa de este domingo mientras descendía del último puerto de montaña, embistiendo también a Dan Martín.
El australiano Richie Porte, quien este domingo sufrió una caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia en la novena etapa, sufre una fractura de la clavícula derecha y de la cadera, indicó su equipo, el BMC.
El ciclista, que era quinto en la general y uno de los favoritos al podio, cayó a gran velocidad en el descenso del Mont du Chat, último de los tres puertos de categoría especial de la jornada.
Porte fue enseguida trasladado al hospital de Chambéry, donde las radiografías a las que fue sometido mostraron que sufre esas dos fracturas sin desplazamiento.
Lea: Rigoberto Urán, cuando la grandeza sale de la dificultad
El ciclista, que también sufre heridas en todo el costado, no deberá por el momento pasar por el quirófano, aunque su estado será evaluado de nuevo en las próximas horas, señaló.
Los facultativos que le han tratado calculan que su recuperación puede alcanzar las seis semanas. El BMC indicó que, en función de esos plazos, evaluará el resto de la temporada del ciclista.