En Operativos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía se desmantelaron 38 organizaciones criminales en el país. Se realizarón 111 allanamientos y fueron capturadas 260 personas.
Unas 38 estructuras criminales fueron desarticuladas durante la joranada nacional contra el delito. El golpe fue dado conjuntamente entre policía y fiscalía, luego de varios meses de indagaciones se detectaron los puntos en los que se concentraba el mayor accionar de la delicuencia.
Según el comunicado oficial de la fiscalí, este operativo consistió en golpear todos los eslabones de la cadena criminal y, simultáneamente, perseguir el patrimonio ilícito representado en bienes muebles e inmuebles.
Cundinamarca, Meta, Tolima, Nariño, Bolívar, Antioquia, Santander, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca, Cauca, Norte de Santander, Chocó y Atlántico; fueron identificados como puntos críticos, por esta razón los operativos se desarrollaron principalmente en esas regiones del país.
En cinco días, fueron ejecutados 111 allanamientos. 260 personas detenidas quedaron a órdenes de fiscales seccionales y especializados para adelantar el proceso de judicialización, 417 automotores reportados como hurtados fueron recuperados, además de 842 autopartes.
Los bienes ocupados representados en 55 casas, 11 locales, 16 establecimientos comerciales, dos apartamentos, cuatro automóviles y una finca, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales. Cuatro edificaciones en Bogotá y Antioquia fueron demolidas.