Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia.
El Ministerio Público venezolano indicó este miércoles que imputó a un hombre, y en la próximas horas acusará también a un agente policial, por la muerte de un joven por un disparo de bala en el oeste de Caracas durante una protesta.
Lea también: Gobierno y el ELN agradecen el apoyo de Ecuador en el diálogo
La Fiscalía informó que Alexander Linares fue privado de la libertad e imputado "por homicidio calificado, lesiones y agavillamiento (asociación para delinquir)", por la muerte del adolescente registrada el pasado 19 de abril en el centro de Caracas y será recluido en el penal El Rodeo III, cercano a la capital venezolana.
En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, la Fiscalía señaló que "por este mismo hecho será imputado en las próximas horas el funcionario de la policía del municipio Sucre, Jonathan Camacho".
El joven de 17 años recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en una de varias concentraciones a las que convocó la oposición para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el centro de Caracas.
El Ministerio Público no precisó detalles sobre los posibles móviles de la muerte o el nivel de responsabilidad de los implicados. El cuerpo policial al que pertenece Camacho no tiene responsabilidad de actuación ni en el sector San Bernardino, del céntrico municipio Libertador de Caracas ni en control de manifestaciones y orden público.
Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y detenidos.