Cinco personas perdieron la vida y un menor de edad resultó herido durante la toma de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) a una población del departamento del Chocó, en límites con el Valle del Cauca.
Tras los hechos violentos registrados en El Carrá, Chocó, donde siete personas camufladas con brazaletes del Eln generaron la muerte de cinco personas y el desplazamiento de varias familias, la Fiscalía General de la Nación pidió al Gobierno evaluar la sinceridad de los diálogos con el grupo guerrillero.
“Testimonios recogidos indican que siete personas camufladas con brazaletes del Eln serían autores de repudiable crimen en El Carra, Chocó”, precisó la entidad de justicia respecto a situación del pasado sábado.
Lea también: Incursión armada del Eln deja cinco muertos en el Chocó
El fiscal Néstor Humberto Martínez, luego de conocer la autoría del grupo guerrillero en los hechos, se comunicó con la Comisión delegada del Gobierno en Quito para que replanteara la posición del Eln en la búsqueda de la paz en Colombia.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo el suceso se originó por disputas territoriales entre el Eln y bandas de delincuentes que operan en ese selvático y lluvioso departamento y trafican con cocaína.