De acuerdo con información oficial, los integrantes de la banda eran desmovilizados del frente 59 de las Farc.
La Fiscalía confirmó este viernes la ocupación con fines de extinción de dominio de los bienes de la banda criminal Los Coyotes por un valor de $100.000 millones.
“Dentro de los bienes afectados se encuentran 25 inmuebles urbanos, uno rural, 13 vehículos, cinco establecimientos de comercio, una sociedad y tres estaciones de servicio; ubicados en varios municipios de los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Norte de Santander”, precisó la Fiscalía.
La organización delictiva se ha dedicado desde hace 20 años a la compra de combustible de contrabando proveniente de Venezuela, tal y como lo asegura la investigación.
Lea también: Policía incautó más de 336 kilos de cocaína del clan del golfo
Ante esto, la Fiscalía añadió que “se encargaban de trasladar el hidrocarburo de forma clandestina hasta La Guajira. Lo almacenaban y distribuían en vehículos, para abastecer diferentes puntos de acopio y venta del combustible de contrabando”.
Por los hechos fueron capturadas cuatro personas, entre ellas el presunto cabecilla de la banda, conocido con el alias de 'el papa bolívar'.
Los implicados deberán afrontar cargos como concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.