El implicado deberá responder el próximo 21 de septiembre por el delito de prevaricato.
La Fiscalía General de la Nación informó este martes que imputará cargos por el delito de prevaricato y pedirá medida de aseguramiento contra el magistrado Taylor Ivaldi Londoño Herrera.
El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bolívar deberá responder por las acusaciones en una diligencia programada para el próximo 21 de septiembre en el Tribunal de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que será imputado Londoño están relacionados con presuntas irregularidades en el trámite de una acción de tutela del año 2015.
Lea también: Corte Suprema pidió investigar a expresidente Uribe por “chuzadas”
En ese sentido, se conoció que el magistrado asumió el conocimiento del caso, se produjo la suspensión ilegal de las órdenes de captura en contra de un hombre que estaba condenado por homicidio y secuestro, y después, supuestamente, dilató por más de cuatro meses la decisión sobre la acción de tutela.
“La Fiscalía considera que en este caso se manipuló el sistema de reparto de tutelas, para que Londoño Herrera fuera el magistrado ponente, a pesar de que él había tomado decisiones sobre el proceso y no era competente”, precisó el ente judicial.