El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía logró la captura de Carlos Caicedo en el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, cuando se disponía a viajar a Bogotá para entregar los dos millones de firmas que avalarían su aspiración presidencial.
La Fiscalía General de la Nación capturó en la mañana de este martes al exalcalde Santa Marta y precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo Omar, debido a las investigaciones que se adelantan en su contra por las presuntas irregularidades en la contratación de obras de infraestructura mientras estuvo al frente de la ciudad (2012-2015).
Todo indica que su captura tiene relación con los hechos que implican la remodelación de la calle 22, en el centro de Santa Marta, que inició en el año 2015 con más de 13.000 millones de pesos, proyecto en el que se generaron nueve pagos por 2.500 millones de pesos a los contratistas con documentación falsa sin que las obras se ejecutaran.
Una hora después, el ente acusador también detuvo en la emisora Radio Galéon a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta a quien la Procuraduría ya había suspendido hace un par de semanas y quien denunció una presunta “persecución orquestada por actores políticos”.
“Ellos saben que es muy difícil sacarnos por la vía del voto, por eso hacen esto, incluso, hasta por la vía física… son unas mafias”, aseguró Martínez en entrevista radial antes de su captura.
Por último, cabe destacar que el fiscal Néstor Humberto Martínez también adelanta investigaciones a Carlos Caicedo Omar por la red de parques, los escenarios para los Juegos Bolivarianos y las obras inconclusas de los puestos de salud.