La Fiscalía General de la Nación presentó hoy por escrito la acusación en contra de varios presuntos responsables de la quiebra del Fondo Premium, uno de los socios de InterBolsa.
La fiscal del caso Alexandra Ladino presentó hoy ante el juez 39 de conocimiento de Bogotá la acusación formal y escrita contra los presuntos responsables de la quiebra del Fondo Premium.
De acuerdo con Ladino, los directivos del Fondo, el cual era uno de los socios de InterBolsa en Colombia, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, usaron empresas en países como Panamá y Las Bahamas para sacar el dinero de los socios a través de operaciones bursátiles.
“Respecto al ‘Premium Capital Investmen Advaser Limited’ debe decirse que esta sociedad fue constituida el 31 de mayo de 2000 en la comunidad de Bahamas, y dentro de las actuaciones adelantadas por la SuperIntendencia de Sociedades, se encontró una certificación expedida el 6 de mayo de 2012, donde se da cuenta de la composición accionaria en la que figuran Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo como los mayores accionistas de dicha sociedad”, explicó la fiscal del caso.
Asimismo, se conoció que en las operaciones bursátiles se daba una triangulación de dineros entre Colombia y sociedades establecidas en Bahamas y Panamá.
Ante la situación y los adelantos investigativos, los directivos y empleados del Fondo Premium: Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Rachid Maluf, Ricardo Martínez, Natalia Zúñiga, entre otros, además del empresario Víctor Maldonado, deberán responder por los delitos de captación masiva de dineros, negativa de reintegros, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir.