Saab criticó la lentitud de las investigaciones del caso Odebretch y aseguró que su antecesora no avanzó mucho, a pesar de que tuvo la oportunidad.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves la reapertura del caso de la estatal brasileña Odebrecht en el que presuntamente estarían implicados funcionarios y compañías de su país.
"En relación a Odebrecht, yo podría decir y anunciar que hemos reabierto el caso de Odebrecht que aquí estaba engavetado. Lo importante son los impulsos de la acción penal", aseguró Saab durante una rueda de prensa.
El Ministerio Público, agregó el fiscal, asignó nuevos fiscales para la investigación de estos casos.
"Ya comenzamos a hacer indagaciones, incorporamos nuevos fiscales, ya que los anteriores, imagino que por una instrucción superior, no hicieron absolutamente nada", añadió.
El actual titular del Ministerio Público destacó que su antecesora, Luisa Ortega, "pudo avanzar mucho en el caso y no lo hizo".
La ex fiscal general, quien salió de Venezuela el pasado mes de agosto, luego que dictaran orden de detención contra su esposo, el diputado Germán Ferrer, denunció que funcionarios activos y exministros del presidente Nicolás Maduro estaban implicados en este caso.
Entre ellos, afirmó que el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y actual constituyente, Diosdado Cabello, recibió 100 millones de dólares a través de la empresa española Arietis, presuntamente propiedad de los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.
Sin embargo, Odebrecht emitió un comunicado el miércoles, en el cual desmintió las denuncias hechas por la exfiscal.