La investigación se gesta en medio de la atmósfera tensa por la supuesta incidencia de la potencia mundial en las elecciones de noviembre en EE. UU.
El diario Washington Post informó que Robert Mueller, el Fiscal especial elegido para investigar la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU., ahora se dispone a investigar a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump.
También se confirmó que el FBI adelanta una investigación tras una reunión que sostuvo Kushner con el embajador ruso Serguei Kysliak. Además, se investigan los negocios de otros asesores del presidente Trump que hicieron parte del equipo que administró la campaña del mandatario estadounidense, entre ellos están: Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional, Paul Manafort, exjefe de la campaña y el asesor Carter Page.
Le puede interesar: Senado de EE. UU. aprobó nuevas sanciones contra Rusia e Irán
Trump, por su parte, se enfureció y tachó de falsa la información que Mueller está investigando, mientras la Casa Blanca y los abogados del mandatario guardan silencio sobre el asunto.
El equipo de Mueller aún está en las fases iniciales de las indagaciones, sin embargo, si lo considera necesario podría presentar cargos en contra de Jared Kushner.