La reunión, planteada como un espacio de diálogo entre la Fifa y sus federaciones miembro, será la última antes de la celebración del Mundial de Rusia 2018.
La Fifa culmina este martes en Lima (Perú) su segunda ronda de cumbres ejecutivas con la participación de su presidente, Gianni Infantino, y de autoridades de una veintena de federaciones de países hispanoamericanos.
Las conversaciones también se centrarán en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la Fifa y el programa de desarrollo Forward, cuyo objetivo es desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta hasta alcanzar el máximo potencial en todos los países.
Es la primera vez en trece años que un presidente de la Fifa visita Perú, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le presentará el proyecto de la nueva ciudad deportiva a donde se mudará, a las afueras de Lima.
Asimismo, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, aprovechará la presencia de Infantino para manifestarle el interés de su federación en organizar un Mundial sub-17, como ya expresó en días previos a medios locales, con la experiencia de haberlo hecho ya en 2005, cita en la que destacaron los mexicanos Carlos Vela y Giovani Dos Santos.
Las cumbres ejecutivas de la Fifa se introdujeron en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas del órgano rector del fútbol para ofrecer una plataforma de diálogo y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones miembro en las decisiones estratégicas.